Blog
  • Inicio
06
06
2016

REVUELTO DE CLARAS CON VEGETALES, CIRUELAS SECAS Y SEMILLAS

Hoy os presento un plato muy completo, con proteínas, vitaminas y bajo en calorías,
que os ayudará a cuidaros disfrutando. Además, es una receta sencilla y que se puede preparar en unos minutos. Vamos allá:

Ingredientes:

  • Calabaza (250g)
  • Setas o champiñones (100g)
  • Aguacate (30g)
  • Pipas de calabaza (10g)
  • Ciruela pasa seca (15g (+/- 2 ciruelas pasas))
  • Clara de huevo (100g (+/- 3 claras))
  • Sal, pimienta o especias al gusto. Yo usé, como casi siempre, la mezcla de especias para ensalada de Mercadona. Pero aquí, cada uno puede jugar y probar 😉

revuelto-completa

Preparación:

Iremos sazonado un poquito durante todo el proceso para que así el sabor de las especias impregne bien todos y cada uno de los ingredientes.

1.- Pelamos la calabaza y la cortamos en tiritas e máximo 2cm. de largo

2.- “Rehogamos” la calabaza en la sartén con un poco de sal (pero muy poquito), haciéndola “sudar”. Para no utilizar aceite, la sartén habrá de ser antiadherente o le pondremos un chorrito de agua (pero poquita, lo justo para que no se pegue a la sartén)

3.- Cuando la calabaza esté un poquito pochada, “al dente”, añadimos los champiñones y rehogamos también, junto con la calabaza.

4.- Una vez estén un poco pochados los champiñones, añadimos el resto de ingredientes, es decir, las pipas de calabaza, el aguacate, las ciruelas secas y las claras.

5.- Movemos suavemente y con movimientos envolventes, mezclándolo todo, hasta que cuaje la clara.

6.- Pasamos el revuelto al plato y… a disfrutar!!!

NOTA: Con estas cantidades sale un plato para una persona y tiene, aproximadamente, 320 kcal.

 

 

Autor: Kadiva Caballero

Desde los 20 años me dedico profesionalmente al mundo del deporte… aunque lo practico desde que tengo uso de razón. Creo que a lo largo de mi vida he disfrutado con todo tipo de deportes: natación, tenis, hípica, piragüismo, escalada… hasta que descubrí mi pasión: el wellness (aunque en aquellos tiempos se identificaba con el término, algo más limitado, fitness).

Comentarios
0

Deja un comentario