Blog
  • Inicio
08
03
2016

HELADO LIGHT DE PLÁTANO (SIN AZÚCAR NI LACTOSA)

El plátano es un alimento muy nutritivo y saludable que podemos incluir en nuestra dieta de múltiples maneras. Hoy os traigo una receta de helado de plátano muy sencilla de hacer y que os encantará si sois fanáticos de los helados… 😉

Necesitaremos:

  • 1 o 2 plátanos maduros por persona (mejor si son de Canarias)
  • 50 o 70ml. de leche de avena o arroz
  • 1 batidora de vaso
  • 1 plato

receta-helado

Preparación:

1.- Pelamos los plátanos y les quitamos los hilos.

2.- Cortamos los plátanos longitudinalmente primero y luego, cada una de las mitades las cortamos en rodajas de 1 cm., más o menos.

3.- Los colocamos en un plato (para que al congelarse no se peguen unos trozos a otros) y los metemos al congelador por lo menos dos horas.

4.- Cuando estén congelados, los ponemos en la batidora de vaso, con la leche de avena o de arroz, y batimos. Al principio queda un poco “grumoso” y tendremos que ir parando la batidora y moviendo los trozos de plátano con una cuchara, pero poco a poco irá cogiendo un aspecto cremoso y…. delicioso!!!

Anímate a hacerla y ¡coméntame tus impresiones!

 

Autor: Kadiva Caballero

Desde los 20 años me dedico profesionalmente al mundo del deporte… aunque lo practico desde que tengo uso de razón. Creo que a lo largo de mi vida he disfrutado con todo tipo de deportes: natación, tenis, hípica, piragüismo, escalada… hasta que descubrí mi pasión: el wellness (aunque en aquellos tiempos se identificaba con el término, algo más limitado, fitness).

Comentarios
1
Flamingo Guadiaro

Que buena pinta tiene.
Tiene que estar delicioso.
Probaremos lo antes posible. 😉

Deja un comentario