Blog
  • Inicio
15
06
2016

GALLETAS DE GOFIO Y PLÁTANO CON MÜSLI… ¡¡SIN AZÚCAR!!

Primero que nada, confirmar que estas galletas no llevan nada de azúcar… ni miel, ni edulcorantes, ni nada que se les pueda ocurrir. ¿Qué se les puede poner? Sí, bueno, como se les puede poner otras muchas cosas y como se le puede poner azúcar, miel o lo que sea, a lo que queramos. Sin embargo, el objetivo de esta receta es mostrar que el azúcar no es necesario para que algo esté rico y que podemos obtener ese dulzor de alimentos más sanos, como las pasas, el plátano o el mismo gofio, que sabe a millo.

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo
  • de mantequilla
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 puñado de pasas
  • 4 cucharadas de müsli (con frutos secos, fruta desecada o los que más nos gusten)
  • 5 o 6 cucharadas soperas colmadas de gofio. Yo usé el poco tostado, aunque podemos usar el que queramos. Eso sí: a mayor tueste, sabor más intenso a gofio. Pero eso también depende del gusto de cada un@.

 

Preparación:

  1. Separamos las yemas y las ponemos en un bol grande.
  2. Escachamos el plátano.
  3. Mezclamos todos los ingredientes, menos el gofio, que lo dejamos para el final.
  4. Una vez estén todos los ingredientes mezclados, vamos añadiendo el gofio, hasta formar una bola manejable con las manos (o una pella, como diríamos nosotros J)
  5. Hacemos bolitas y las escachamos un poco, dándole forma de disco.
  6. Las ponemos en la nevera una media hora, por lo menos, para que se endurezcan un poco.
  7. Precalentamos el horno a 180º y metemos las galletas unos 10 minutos.

A mí me salieron unas 13 galletitas con estas medidas. Animaos a hacerlas y decidme qué os han parecido. ¡Espero vuestros comentarios!

 

Autor: Kadiva Caballero

Desde los 20 años me dedico profesionalmente al mundo del deporte… aunque lo practico desde que tengo uso de razón. Creo que a lo largo de mi vida he disfrutado con todo tipo de deportes: natación, tenis, hípica, piragüismo, escalada… hasta que descubrí mi pasión: el wellness (aunque en aquellos tiempos se identificaba con el término, algo más limitado, fitness).

Comentarios
0

Deja un comentario