Blog
  • Inicio
26
05
2015

BENEFICIOS DE COMER SALMÓN

Es sabido por todos que comer salmón es beneficioso para nuestra salud, pero…¿sabemos exactamente por qué? Pues bien, vamos a conocer cuáles son algunas de las virtudes de éste maravilloso y completo alimento, uno de los más nutritivos que existen.

Es rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos

Esto significa que es un alimento que propicia la regeneración y construcción de tejido.

Es una excelente fuente de vitamina B12, B6 y Niacina (B3)
  • La Niacina es fundamental para el crecimiento. Además de funciones biológicas como: mantener el buen estado del sistema nervioso, producir neurotransmisores, mejorar el sistema circulatorio relajando los vasos sanguíneos, mantener una piel sana, estabilizar la glucosa en la sangre y restaurar el ADN.
  • La vitamina B12 tiene varias funciones metabólicas como por ejemplo: el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono y la síntesis de la proteína. También resulta indispensable para la formación de nuestros glóbulos rojos, la regeneración de todos los tejidos y el crecimiento corporal.
    Además, la vitamina B12 también es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso.
  • La vitamina B6 ayuda al cuerpo a: producir anticuerpos, mantener la función neurológica normal, producir hemoglobina, descomponer proteínas y a mantener el azúcar en sangre en rangos normales.
Tiene alto contenido en calcio, selenio y magnesio
  • El calcio, forma parte de los dientes y huesos, es necesario para la coagulación de la sangre y la transmisión del impulso nervioso. Tiene un papel fundamental en la contracción muscular.
  • El selenio es antioxidante y anticancerígeno.
  • El magnesio, como el calcio, también forma parte de la estructura ósea. Pero además participa en el metabolismo energético y favorece la formación de proteínas.
Tiene alto contenido en ácidos grasos Omega-3

Esto es lo más conocido del salmón, pero ¿qué implica esto? ¿Para qué sirven los Omega-3? Entre sus efectos beneficiosos hay que destacar su papel protector frente a las enfermedades cardiovasculares y su capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos. Su consumo entre dos y tres veces a la semana nos asegura protección frente a las enfermedades cardiovasculares.
Otra propiedad importante de los Omega-3 es su capacidad antiinflamatoria, propiciando alivio al dolor articular y muscular.

En definitiva, incluir el salmón en nuestra dieta, es una de las mejores costumbres que podemos adoptar. Las opciones de consumo son tantas como su beneficios.

Autor: Kadiva Caballero

Desde los 20 años me dedico profesionalmente al mundo del deporte… aunque lo practico desde que tengo uso de razón. Creo que a lo largo de mi vida he disfrutado con todo tipo de deportes: natación, tenis, hípica, piragüismo, escalada… hasta que descubrí mi pasión: el wellness (aunque en aquellos tiempos se identificaba con el término, algo más limitado, fitness).

Comentarios
0

Deja un comentario