Blog
  • Inicio
13
04
2016

GLÚTEO MAYOR… EL MÚSCULO SEXI

Nadie puede negar el atractivo de unas nalgas “bien puestas”, tanto en un hombre, como en una mujer. Estamos genéticamente programados para que ésta sea una de las partes del cuerpo que más evaluemos a la hora de buscar pareja, pero, además de favorecer nuestra silueta y crear expectativas reproductoras, ¿qué otras funciones tiene éste músculo? ¿Por qué debemos trabajarlo?

Bueno, empecemos presentándolo: el glúteo mayor es el más grande de un grupo de tres músculos: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. El glúteo mayor es el que le da esa forma redondeada y respingona a nuestro trasero. Se considera el más fuerte y resistente del cuerpo y es el principal responsable de mantenernos erguidos. Además, permite:

  • Elevar la pierna lateralmente.
  • Extender el muslo desde la cadera.
  • La retroversión de la pelvis, reduciendo la hiperlordosis lumbar.
  • Verticalizar la pelvis, interviniendo directamente en el coito.
  • Estabilizar la pelvis, evitando que se incline hacia adelante y nos caigamos.

Un glúteo mayor bien trabajado, marca una gran diferencia tanto en el rendimiento deportivo como en nuestra calidad de vida.

En cuanto a la forma de entrenarlo, hay que decir que generalmente se incluye en el entrenamiento de piernas. Sin embargo, se trata un músculo lo suficientemente grande, fuerte e importante, como para dedicarle una sesión de entrenamiento exclusiva para él.
Son varios los ejercicios que implican su participación, sin embargo, para mi hay algunos que “se llevan la palma”:

1. Elevación de cadera

elevacion-cadera01    elevacion-cadera02

2.- Peso muerto con piernas semirrígidas

peso-muerto01    peso-muerto02

3. Sentadilla Sumo

sentadilla-sumo

4. Zancada profunda

zancada-profunda

5. Zancada cruzada atrás

zancada-cruzada-atras

 

 

 

Autor: Kadiva Caballero

Desde los 20 años me dedico profesionalmente al mundo del deporte… aunque lo practico desde que tengo uso de razón. Creo que a lo largo de mi vida he disfrutado con todo tipo de deportes: natación, tenis, hípica, piragüismo, escalada… hasta que descubrí mi pasión: el wellness (aunque en aquellos tiempos se identificaba con el término, algo más limitado, fitness).

Comentarios
0

Deja un comentario