Blog
  • Inicio
06
07
2015

EN FORMA CON CROSSFIT

Si quieres ponerte en forma, ver resultados rápidos y asombrosos o buscas entrenamientos novedosos y que pongan a prueba tus límites… prueba el CrossFit.
El CrossFit es un tipo de entrenamiento funcional, es decir, que emplea movimientos globales y multiarticulares, al contrario de los típicos movimientos analíticos a los que estamos acostumbrados en la sala de pesas, donde se trabaja un único grupo muscular cada vez. El entrenamiento funcional está pensado para obtener unos resultados físicos que nos permitan resolver con agilidad situaciones de la vida diaria.
El CrossFit, además, tiene la particularidad de ser un circuito de ejercicios que se ejecutan a la mayor velocidad posible. Esto implica dos cosas:

  1. La alta intensidad de este método de entrenamiento hace que quememos una gran cantidad de calorías en un tiempo mínimo.
  2. Un mismo circuito puede valer tanto para un atleta profesional, como para un aficionado, pues es el ritmo y la intensidad con la que lo realicemos, lo que determina el nivel de éste.

El CrossFit, si se ejecuta bien y con el asesoramiento y control adecuado, resulta asombrosamente efectivo: puede ayudarte a reducir tu IMC hasta un 4% en sólo 2 meses.
Sin embargo, hay algo en lo que insisto siempre que menciono este sistema de entrenamiento: creo que es para personas con una base de condición física previa, con conocimiento y control de los ejercicios a ejecutar y con la suficiente cabeza para reconocer los propios límites, aquellos que marcan la diferencia entre un buen resultado y una lesión.
Así pues, si crees que cumples las condiciones y te apetece probar algo tan divertido como efectivo… ¡adelante con el CrossFit!

Autor: Kadiva Caballero

Desde los 20 años me dedico profesionalmente al mundo del deporte… aunque lo practico desde que tengo uso de razón. Creo que a lo largo de mi vida he disfrutado con todo tipo de deportes: natación, tenis, hípica, piragüismo, escalada… hasta que descubrí mi pasión: el wellness (aunque en aquellos tiempos se identificaba con el término, algo más limitado, fitness).

Comentarios
0

Deja un comentario