Blog
  • Inicio
26
05
2015

7 BENEFICIOS DE ENTRENAR CON PESAS

Aunque cada vez es más común entrenar con pesas, todavía se las sigue asociando al mundo culturista. A muchas personas les parecen aburridas y otras (sobre todo las chicas) piensan que se van a poner enormes.
Nada más lejos de la realidad… a menos que ese sea tú objetivo y planifiques tu entrenamiento para ello. Pero si no es así, ni te pondrás enorme y, desde luego, no será en absoluto aburrido. Sin embargo, lo que sí conseguirás son múltiples beneficios:

  1. Reduce los niveles de colesterol LDL y de azúcar en sangre.
  2. Mejora la composición corporal, aumentando la masa muscular y disminuyendo la grasa. El músculo es tejido vivo, así que sólo para mantenerse, consume energía incluso en reposo. Eso significa que nuestro metabolismo basal aumenta y, por lo tanto, también aumentan nuestras necesidades calóricas diarias.
  3. Mejora nuestra postura: los músculos son el sostén del cuerpo y cuando pierden tono, la tendencia natural es la de “encorvarnos”, así que al trabajarlos evitaremos esto.
  4. Mejora la autoestima, al vernos más erguidos y con tono muscular, signo de juventud física.
  5. Mejora la vida sexual: está demostrado que el entrenamiento con peas estimula la producción de testosterona.
  6. Previene la osteoporosis: el entrenamiento con pesas hace que el calcio se asimile y fije mejor en los huesos.
  7. Mejora el rendimiento deportivo: si practicas otro deporte, las pesas te darán un plus, trabajando más intensamente la musculatura específica que empleas en éste.

Estos son sólo algunos de los beneficios del trabajo con pesas, así que la próxima vez que planifiques tu entrenamiento, considera la posibilidad de incluirlas en tu rutina. No te arrepentirás.

Autor: Kadiva Caballero

Desde los 20 años me dedico profesionalmente al mundo del deporte… aunque lo practico desde que tengo uso de razón. Creo que a lo largo de mi vida he disfrutado con todo tipo de deportes: natación, tenis, hípica, piragüismo, escalada… hasta que descubrí mi pasión: el wellness (aunque en aquellos tiempos se identificaba con el término, algo más limitado, fitness).

Comentarios
0

Deja un comentario